Curiosidades.


SABIAS QUE..?

 ¿Sabías que los tiburones usan mapas mentales para nadar?

 Científicos estadounidenses llegaron a esta conclusión tras analizar datos provenientes de tiburones tigres (Galeocerdo cuvier) a los que se les había colocado transmisores acústicos y descubrieron que éstos siempre toman caminos directos de un lado a otro.Los investigadores destacan que esta conducta muestra una gran capacidad para registrar mentalmente mapas de sitios clave.

 

Los científicos señalan que esto constituye una evidencia más de que los tiburones pueden navegar guiándose por el campo magnético de la Tierra.El estudio fue publicado en Journal of Animal ecología (Revista de Ecología Animal).Investigaciones anteriores en Hawai habían mostrado a tiburones tigres de aguas profundas dirigiéndose a zonas menos profundas y ricas en nutrientes ubicadas a 50 kilómetros.

La investigación muestra que los tiburones tigres y los azotadores no nadan al azar, sino que se dirigen a puntos específicos”, señaló Yannis Papastamatiou, quien dirigió el equipo del Museo Nacional de Historia de Florida que condujo el estudio.

Los tiburones forman parte de una serie de animales que pueden percibir el campo magnético de la Tierra.según los científicos, es que éstos usan señales de las corrientes marinas, de la temperatura del agua o se guían por el olor.”Esos tiburones deben tener un muy buen sistema de navegación porque las distancias que navegan son enormes”, dijo Papastamatiou.
Por lo tanto los tiburones demuestran que desarrollan su capacidad de construir mapas mentales a medida que maduran.

 

Captan primeras imágenes de un pez usando una herramienta

Un buzo profesional ha capturado las primeras imágenes de un pez salvaje usando una herramienta.

Scott Gardner estaba explorando Gran Barrera de Coral de Australia, cuando escuchó un sonido de golpes desde el fondo del mar. Nadó hacia abajo para echar un vistazo y se sorprendió al ver un ejemplar de ‘Choerodon schoenleinii’, una especie de pez de la familia Labridae, sujetaba una almeja en su boca mientras la golpeaba contra una roca.

Tras comerse la almeja el animal escupió los restos de la concha y se fue nadando.

Se conoce que además de los humanos, otros primates usan herramientas.

Las grabaciones de Gardner han sido cuestionadas por Elisabetta Visalberghi, primatóloga del Instituto de Ciencias Cognitivas y Tecnológicas de Roma, quien no está convencida de que el Choerodon schoenleinii use herramientas. ¿Por qué?

La invetigadora dice que para que sea un utensilio, el pez tendría que sujetar la roca por si mismo, y concluye que este caso no se trata de una verdadera utilización de herramientas.

Aunque Brown reconoce que definir el empleo de herramientas resulta controvertido, pues indicó que las mismas reglas no se pueden aplicar a peces o aves, porque los peces solo tienen sus bocas y el medio acuático representa dificultades añadidas.

Aun así, el pez se ve muy curioso valiéndose de una piedra para alimentarse, ¿no crees?

Para ver entradas anteriores, ir a categorias.

4 Respuestas a “Curiosidades.

  1. I actually Feel blog post, “Curiosidades. | Rafasanz-
    Blog” Shades was in fact correctly written!

    Icould not agree together with u even more! At last appears like I reallydiscovered a blog page very well worth browsing.

    Thanks, Danial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s