CURIOSIDADES.


El pez murcielago.

Color pardo oscuro en el cuerpo con las aletas amarillentas; pectorales pardo oscuro con lunares y bordes azules; radios de las aletas impares, con bandas oscuras. Alcanza un tamaño de 30 cm. o más.

Se alimenta principalmente de crustáceos bentónicos, especialmente de cangrejos, almejas y peces pequeños. El pez murciélago es carnívoro y tiene hábitos bentónicos.Vive sobre la plataforma y nada cortas distancias para desplazarse de un lugar a otro.

Es un pez de aguas tropicales y templadas de ambos lados del Océano Atlántico, encontrándose desde el norte de Nueva Jersey hasta Brasil, y sentido oeste-este, desde el Canal de la Mancha hasta Angola.

En Cuba esta especie se ha observado en algunos lugares tales como:Ciudad de La Habana y Varadero, Matanzas.

El pez aguja.

 

El Pez Aguja.

Los peces aguja están emparentados directamente con la familia de los caballitos de mar. Las similitudes entre estos animales son tantas que los peces aguja parecen hipocampos a los que se los tomó por la nariz y la cola y se los estiró. Pero la naturaleza los hizo justamente al revés. Los hipocampos son una ramificación en el árbol de familia de los peces aguja.

Con una longitud mínima de 2,5 cm y una máxima de 30, estos pequeños animales son absolutamente sorprendentes. Posiblemente se trate de uno de los peces más lentos del océano; se movilizan por medio de pequeñas ondulaciones de sus aletas pectorales que pueden vibrar hasta 35 veces por segundo. Sus presas, por lo tanto serán animales pequeños y muy lentos. Para poder capturarlos, los aguja, reemplazan la velocidad de un ataque por un gran poder de succión de milimétrica exactitud. Un juvenil de pez aguja dedica 10 horas diarias a su alimentación y durante este período puede engullir alrededor de 3.600 microscópicas crías de camarón.
El pez aguja está dotado de ojos extraordinariamente móviles, que giran en todos los sentidos en el interior de su órbita, funcionando independientemente uno del otro. Por lo tanto, ¡nada escapa a su vista! Su forma de reproducirse es análoga a la del hipocampo. La hembra deposita los huevos en la bolsa abdominal del macho, y allí permanecen durante su desarrollo; las crías nacen al cabo de una docena de días; este tiempo es mayor o menor según sea la temperatura del agua. Este pez lofobranquio no mide más de 30 cm. De longitud, pero hay una especie de su familia que alcanza un poco más de medio metro. No debe confundirse con el Lagodon rhomboides de otra familia; tampoco tiene relación con la aguja de mar (Belone belone).
En pocas palabras un animal digno para pertenecer al mundo de los animales extraños.

El Pez Arquero.

La vida en los manglares suele ser sumamente competitiva, sobretodo a la hora de comer donde los animales tienen que aguzar el ingenio par lograr su sustento diario. El pez arquero posee, sin duda, una de las estrategias de caza más sofisticadas de este peculiar ambiente.Estos pequeños peces, que casi nunca sobrepasan los 18 centímetros, patrullan la superficie en busca de pequeños insectos que pendan de las hojas de las plantas. Una vez ubicada la presa, el arquero toma posición y escupe unas cuantas gotas de agua que salen de su boca a gran velocidad impactando sobre la víctima que, al caer al agua es devorada.

El paladar de estos peces está provisto de una ranura longitudinal que al ser oprimida por la lengua del pez actúa como un pequeño cañón que le permite alcanzar con cierta precisión a distancias de hasta noventa centímetros. Sin embargo existen indudables diferencias entre la habilidad de los diversos individuos, incluso los ejemplares más viejos pueden disparar más seguido que los ejemplares más jóvenes que suelen ser mucho más torpes.

Muy repartido por las aguas dulces de India y Malasia, se halla el pez arquero, pequeño pez vecino de la perca pero con boca protráctil. Sus métodos particulares de caza le han valido su nombre. Cuando distingue sobre la superficie del agua o entre las plantas de un río algún insecto, se aproxima acechándolo, y lanza sobre su víctima una serie de gotas de agua para hacerle caer en el río. Si se tiene en cuenta que estos “disparos” se efectúan generalmente desde un metro o más de distancia y que el arquero debe tener en cuenta el índice de refracción para disparar, será preciso reconocer su maravillosa puntería. Diremos, además, que el pez arquero bombardea a su víctima con la cadencia de un fusil ametrallador y que incluso rectifica la dirección de sus ráfagas si se hace necesario para conseguir plenamente su propósito.
La forma de cazar de este animal es una de las tantas curiosidades del reino animal, donde podemos ver con asombro como otros seres diferentes a las personas, también se sirven de útiles o artimañas para alcanzar sus objetivos.

El pez antorcha existe!!.

Eperlano del pacífico (Thaleichthys Pacificus)

Emparentados con los salmónidos, los eperlanos son unos pequeños peces plateados de mares fríos; viven en bancos numerosos, a gran profundidad en verano pero más cerca de la superficie durante los meses de invierno. Probablemente   que su carne es exquisita y que con estos peces se hacen excelentes fritadas.
Existen cerca de las costas americanas del Pacífico eperlanos un poco más

largos y más grasos que los de Europa. Los indios los aprecian enormemente…, pero no para ponerlos en la mesa como se podría suponer, sino por su utilidad como lámparas. Los indios los ensartan en el extremo de un palo y los emplean como vulgares antorchas. Al arder, los eperlanos producen una luz amarillenta y casi tan viva como la de una antorcha de resina.
También constituyen una importante fuente de alimentos para el salmón y las focas.
Realmente parece un pez más de los que encontramos muchas veces en el mercado para consumir, pero esta rara característica de servir como antorchas, los hacen animales especiales que encajan en el mundo de los animales extraños.

El Pez Luna.

  

El nombre científico del pez luna viene del latín mola, muela, piedra de molino, de la comparación que en lejanos tiempos hicieron los naturalistas entre la extravagante forma de su cuerpo y una vulgar piedra de amolar.Quizá por su tamaño y forma. Su nombre en inglés significa pez sol oceánico, mientras que en francés, alemán y portugués su nombre significa lo mismo que en español.

El pez luna es un pez extraordinario, no solamente por su aspecto, sino también por sus dimensiones. Vive en las aguas cálidas, y se aventura muy raramente en los mares templados.
A su nacimiento, los pequeños peces luna se diferencian tanto de sus padres que durante mucho tiempo se ha supuesto que pertenecían a otra especie. Minúsculos (tres milímetros aproximadamente), poseen un cuerpo erizado de espinas.

Cuando alcanzan los 2,5 o 3 centímetros de longitud, su aspecto ya se ha modificado considerablemente. Sus espinas han desaparecido y ha nacido una aleta natatoria caudal. El desarrollo del alevín prosigue normalmente, tanto en altura como en longitud. Provisto de grandes aletas natatorias dorsal y anal, su corta aleta caudal en forma de luna se parece a una cola truncada.

Los ejemplares adultos pueden llegar a pesar hasta 1.500 kilos. Y aunque a veces se dejan flotar en la superficie, pasan la mayor parte del tiempo en lugares cercanos al fondo, esperando el paso de los calamares o de otros animales marinos que les sirven de alimento. Es un pez muy pacífico y no representa peligro alguno para los seres humanos.                       

Es Considerado una exquisitez en algunos países asiáticos como Japón, Corea y Taiwán. En la Unión Europea está prohibida la comercialización de su carne.

El Pez Espátula.

Se encuentra en las aguas del Mississippi un extraño pez de más de 1,50 m. cuyo cuerpo recuerda al del tiburón pero que en realidad está emparentado con los esturiones y por sus caracteres primitivos también se halla cerca de los peces cartilaginosos, tiburones y rayas.
La naturaleza le ha dotado de un pico, o más exactamente de un rostro que en su parte superior se comprime y alarga considerablemente (equivale a la tercera parte de su longitud total) en una prolongación de aspecto muy parecido a una cuchara, que está dotada de numerosos órganos sensoriales, con los que el pez detecta la presencia de los seres de que se nutre.
Provisto de mandíbulas frágiles y completamente carentes de dientes, el pez espátula vaga por el fondo de los ríos, donde se nutre de pequeños invertebrados. Tiene en su garganta un filtro natural, las branquispinas, que le permite eliminar el agua y retener solamente el alimento necesario. Como todas las especies de peces pertenecientes a la familia de los esturiones, el pez espátula proporciona gran cantidad de huevas muy sabrosas que aparecen en el mercado bajo el nombre de caviar.
Se puede ver a este original pez perteneciente al mundo de los animales extráños en un vídeo.http://www.youtube.com/watch_popup?v=3MfOpYCYRH4&vq=small
No se conoce más que una especie vecina a ésta. Vive en los grandes ríos de China, y su rostro, en lugar de tener la forma de espátula, es puntiagudo como una espada; de aquí deriva su nombre científico de Psephurus gladius.

El Pez León.

El famoso Pez León tiene una forma muy extraña en su cuerpo, por esa razón también es conocido en otros lugares como él Pez Escorpión, como ya hemos dicho no es un pez para nadar junto a él, ya que es venenoso y obviamente peligroso para la vida humana.

Es una especie muy extraña y bastante exótica con el solo aspecto de verlo nos sentiremos ningún tipo de intención de tocarlo, su picadura no resulta mortal para los humanos, pero puede ocasionar varios problemas el cuerpo por lo cual es mejor estar alejados de el y preguntar en las playas sobre su presencia.

El pez león es conocido desde la más remota antigüedad. Los egipcios, que lo descubrieron al explorar los profundos fondos rocosos del litoral del mar Rojo.

Le llamaron “demonio de fuego” por su encendido color, y también “dragón volador” porque se proyecta fuera del agua en pequeños saltos.


Este extraño pez anaranjado posee una aleta dorsal formada por radios venenosos, movibles en todos los sentidos, y tan afilados como una navaja de afeitar. Sus espinas pueden provocar parálisis más o menos prolongadas, pero siempre muy dolorosas. En cuanto a sus radios pectorales, movibles también, están bordeados por una curiosa franja que en su conjunto recuerda a las plumas de ave.
Por supuesto, los demás peces huyen del pez león como de la peste. Pero siempre hay otros peces distraídos o temerarios en su vagabundeo. Si uno de ellos se halla cerca, el pez león se lanza hacia él con sus espinas desplegadas en una especie de carga a la bayoneta y como si fuese un pequeño torpedero de 25 centímetros de longitud.
Este pez, que vive habitualmente en el mar Rojo, se desplaza en ocasiones por casi todo el océano Índico.

El Pez de Cuatro Ojos.

Los lagos de América tropical abrigan un extraño pez que mide unos 25 centímetros, y que nada en la superficie del agua con la cabeza sumergida sólo a medias. A primera vista no presenta ninguna característica particular, pero si se le examina con más atención se advertirá que tiene… ¡cuatro ojos! En realidad, cada ojo se divide en dos por un tabique horizontal. La parte superior de este órgano de doble foco le permite ver lo que ocurre en el aire; la parte inferior es la que observa el agua. Cada mitad de ojo dispone de una retina independiente.
El pez de cuatro ojos puede así permitirse el lujo de nadar en la superficie de las olas sin el riesgo de ser sorprendido por un enemigo que llegue desde las profundidades. Constantemente uno de sus ojos permanece bajo el agua, vigilando.

SABIAS QUE HAY UN PEZ ISLA?……….

JAJAJA. CAISTE GORRIÓN.

El Pez Tigre Goliat.

By Jeremy Wade

LOS PECES TIGRES SON PARIENTES DE LAS PIRAÑAS Y SU COMPORTAMIENTO ES IDENTICO A ELLAS, ATACANDO CON GRANDES DENTELLADAS A SUS PRESAS.

Su boca tiene 32 dientes como afiladas navajas irregulares

Cuando su nombre es “Goliat”, más le vale ser una criatura enorme, feroz, y el pez tigre Goliat (Hydrocynus goliath) sin duda hace honor a su apodo. Nativo de la cuenca del río Congo, del río Lualaba, el lago Upemba y el lago Tanganica en África, es el mayor miembro de la familia pez tigre, un género de depredadores feroces, con dientes afilados como cuchillos. El más grande documentado era de casi 5 pies (un metro y medio) de largo y pesaba 154 libras, el equivalente a un boxeador súper welter. Y supera a otros peces africanos en velocidad y fuerza.

Los lugareños dicen que es el único pez que no le teme al cocodrilo y que en realidad se come a los más pequeños. También se sabe que en raras ocasiones atacan a los humanos. Es tan rápido y contundente como el rayo, y no sólo pican en el anzuelo del pescador, sino que a veces se apropian de su cabeza. No es extraño que un promotor de  safaris de pesca requiera a los clientes leer un tratado de precaución sobre el pez Goliat antes de aceptar un viaje de pesca.

El pez tigre Goliat tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado. Pero si ves uno, lo que sin duda más llamará tu atención es su boca de 32 dientes como navajas irregulares. Cada diente puede ser de hasta una pulgada de largo. Los dientes del Goliat se fijan en el borde de la mandíbula, ya que el monstruo tiene apenas labios. Y cuando los dientes caen sobre sus presas, efectúan un corte limpio, casi quirúrgico. Estos atributos, junto con su físico musculoso, hacen del Goliat una máquina perfecta.

Al pez tigre Goliat le gustan las aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques. Tiene una vista excelente y la capacidad de detectar vibraciones de baja frecuencia emitidas por la presa. Por lo general, nadan alrededor de la presa antes de golpear con la brutalidad de una piraña. El Goliat, se ha sabido que ha saltado sobre un bagre de 60 libras y, literalmente, lo ha partido por la mitad. Miedo, ¿eh? La vida útil del pez tigre Goliat en la naturaleza es incierta, pero han durado de 10 a 15 años en cautiverio.

El aventurero y pescador británico Jeremy Wade de 52 años, que tiene una serie en Animal Planet llamada Monstruos en el Río , se encontró durante una expedición de pesca por el río Congo en África, con el pez tigre Goliat.

Top 10 monstruos de rio.

http://animal.discovery.com/videos/river-monsters-worlds-biggest/

Los 10 mas peligrosos de rio.

http://animal.discovery.com/videos/river-monsters-most-dangerous/

 Hallan un tiburón prehistórico vivo

The numerous needle-like teeth of the frilled ...

Image via Wikipedia

Trabajadores de una reserva marina japonesa han logrado filmar a una rara especie de tiburón que vive en las profundidades marinas y que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria. El animal murió poco después de ser capturado.

El animal es conocido como frilled shark (tiburón con volantes) y es muy raro que se deje ver porque habita entre los 600 y 1.000 metros de profundidad. Sin embargo, un pescador japonés alertó a los trabajadores de un parque acuático en Shizuoka, al sur de Japón, de haber visto lo que describió como una criatura de aspecto primitivo, forma de anguila y con una enorme dentadura.

Los trabajadores se pusieron en marcha y lograron capturar al tiburón, que medía 1,6 metros y que identificaron como una hembra de la especie mencionada. Además, lograron grabar un vídeo en el que se aprecia claramente al pez en movimiento.

Sin embargo el animal,  que parecía debilitado y desorientado, murió a las pocas horas de ser capturado. Uno de los responsables del parque apunta a que el tiburón podía estar enfermo y por eso fue hallado a escasa profundidad.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=XSsg7Kz4cJ0&vq=small

Chinchin Yu, el pez que se alimenta de piel muerta.

Recibe múltiples nombres: Chinchin Yu, Fish Spa o Doctor Fish entre otros, y es un pequeño pez de unos tres centímetros de largo habituado a vivir en aguas con altas temperaturas (43 grados aproximadamente)  y con unas asombrosas cualidades: éste pez se alimenta de las células muertas que van quedándose adheridas a nuestro cuerpo a diario. Por tal motivo, cada vez más centros Spa los están introduciendo en sus listas de servicios, al nada desdeñable precio de 3000 yenes (18,31 €) por una sesión de 15 minutos en un Asian Doctor Fish Spa.

El mecanismo es muy sencillo: la gente se mete en una piscina llena de estos peces y, mientras ellos se relajan o al menos lo intentan, los pececillos te limpian todas las impurezas de la piel, incluyendo los callos, por supuesto.

Este nuevo peeling corporal resulta muy gratificante para los clientes que acuden a centros Spa, porque lo único que sienten es un pequeño cosquilleo al contacto de la suave boca del Chinchin Yu.

14 Respuestas a “CURIOSIDADES.

  1. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that.

  2. Thanks for the nice blog. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us

  3. Pingback: Curiosidades. | Rafasanz- Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s